PDF Imprimir E-mail

Del Complejo Deportivo a la red de polideportivos


El mayor complejo deportivo público de Tenerife…esa es la mejor definición para uno de los mayores retos afrontados por el pueblo de La Matanza en los últimos años. El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo ha trazado en el deporte una de sus principales líneas de desarrollo económico y promoción exterior, sumando a los beneficios intrínsecos que la práctica deportiva aporta a nivel físico y social, los derivados de su potencial para crear empleo y oportunidades para el municipio. Y lo hace bajo criterios de calidad, variedad y precios accesibles, ofreciendo a vecinos y visitantes de otros municipios la oportunidad de utilizar un conjunto de instalaciones deportivas de primer orden en constante mejora y ampliación.

De esta manera vecinos y visitantes pueden hacer uso de los campos de Fútbol 11, 7 y 5, el Pabellón Municipal y la Piscina y Gimnasio Municipal, sumándose en 2012 otros espacios como Complejo Deportivo Municipal, ubicado junto a la piscina, donde a disposición del público existen seis canchas de padel cubiertas de grandes prestaciones, además de seis salas deportivas que en conjunto suman 658 m2 (aikido, baile, ciclismo indoor, aerobic, Pilates, yoga, etc..).

A ello se suma, como elemento necesario y demandando por los usuarios de las instalaciones, 500 m2 en nuevos vestuarios (masculino y femenino, accesibilidad y familiares).

Entre los aspectos mejor valorados por los usuarios de las instalaciones está la concentración en pocos metros y la interconexión existente entre las instalaciones deportivas, haciendo posible el acceso, uso y tránsito por las mismas de forma muy sencilla y con totales garantías de accesibilidad. También se ha valorado de forma muy notable la disponibilidad de red wifi gratuita, la existencia de una ludoteca o la comodidad que supone contar con 182 aparcamientos ligados al complejo.

Las previsiones municipales contemplan la puesta en uso durante los próximos meses de otros equipamientos, como es el caso del Nuevo Pabellón Polideportivo construido junto al actual, dos nuevas salas deportivas, una cafetería, dos canchas de tenis y dos pistas cubiertas de squash, obras todas ellas en fase de culminación que a medio plazo también se verán complementadas con un nuevo edificio de vestuarios y una residencia-albergue deportivo con capacidad para 40 personas.

Este conjunto de instalaciones se completa con una amplia red de polideportivos municipales ubicados en todos los barrios del municipio, que aproximan el deporte a todos los núcleos poblacionales matanceros, y permiten descentralizar escuelas y programas de iniciación o perfeccionamiento deportivo, contribuyendo con ello a la dinamización social y la salud comunitaria.

 

Noticias destacadas...

Algunas de las imágenes del acto de presentación del F.S. Matanza en la tarde de este jueves 30 de octubre. Mucha suerte a los jugadores 88 jugadores que este año lo darán todo en sus respectivas competiciones, así como a la nueva directiva que afronta grandes retos al frente de la gestión en la presente temporada.