Cursos y Escuelas municipales PDF Imprimir E-mail

El Ayuntamiento de La Matanza ofrece a través del programa de CURSOS Y ESCUELAS MUNICIPALES una treintena de actividades formativas con periodicidad anual, cifra que frecuentemente suele incrementarse con otros cursos puntuales que se incorporan a la oferta inicial, a petición de los vecinos o de acuerdo con la disponibilidad de la actividad solicitada.

 

Las Escuelas y Cursos Municipales permiten cultivar o perfeccionar aficiones y habilidades, formarse en temas que enriquecen y mejoran la calidad de vida, y también ofrecer oportunidades para la convivencia, para la conversación afable entre vecinos.

 

Como parte de la filosofía que ha marcado el devenir de esta programación se pone mucho énfasis en la descentralización de las actividades, de manera que pueden llegar a todos los barrios del municipio en función de las prioridades que los vecinos expongan, facilitando a través de diferentes tipos de bonificaciones que alcanzan el 50%, en matrículas y cuotas, el acceso a los mismos a jóvenes, familias numerosas o mayores de 65 años.

 

Pintura y dibujo, danza, bailes latinos, cesterías con fibras naturales, folklore en la modalidad de baile e instrumentos, canto, manualidades, informática, bordado, fotografía digital, yoga, tai chi y aikido, son algunas de las actividades ofertadas, aunque algunas otras se sitúan en el terreno de la salud, como es el caso del masaje shiatsu, el quiromasaje, el masaje deportivo o la osteopatía estructural.

 

Descargar ficha de inscripción (curso 2016-2017)

Descargar documento de información y normas de uso (curso 2016-2017)

Es imprescindible la presentación de ambos documentos.

Catálogo de Cursos y Escuelas Municipales 2016-2017 (formato PDF).

 

Noticias destacadas...

Algunas de las imágenes del acto de presentación del F.S. Matanza en la tarde de este jueves 30 de octubre. Mucha suerte a los jugadores 88 jugadores que este año lo darán todo en sus respectivas competiciones, así como a la nueva directiva que afronta grandes retos al frente de la gestión en la presente temporada.