Factura electrónica PDF Imprimir E-mail

FACE es el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado. Permite la remisión de facturas en formato electrónico a aquellos organismos de las administraciones que acepten la recepción de facturas en formato electrónico y que estén previamente dados de alta en el sistema.

 

La plataforma FACE permite a proveedores la remisión de las facturas a aquellos órganos de la AGE que tienen la posibilidad de recibir facturas electrónicas. El sistema remite la factura electrónica al órgano destinatario, simplificando a los proveedores el envío de las mismas, al centralizar en un único punto todos los organismos de la AGE y al unificar el formato de factura electrónica.

Según lo dispuesto en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, los proveedores del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo estarán obligados al uso de la factura electrónica y a su presentación a través del punto general de entrada habilitado al efecto. No estarán obligados a hacer uso del procedimiento de facturación electrónica, las facturas de importe igual o inferior a 5.000 euros.

El sistema proporciona a los proveedores:

  • un portal web donde pueden presentar sus facturas electrónicas en formato facturae 3.2. face.gob.es
  • una interfaz de web services para el envío automático de las facturas desde sus sistemas de gestión económica.
  • programa informático de ayuda que permite generar facturas electrónicas y su firma digital (DESCARGAR FACTURAE).

Y a las administraciones públicas:

  • un portal de gestión accesible a través de la red SARA, donde los destinatarios pueden gestionar las facturas recibidas, descargarlas y notificar el estado de tramitación de las mismas al proveedor. portalage.seap.minhap.es
  • interfaces de web services que permiten la recepción automática de las facturas en sus sistemas de gestión económica.

 

Si es usted un proveedor de esta entidad y desea remitir una factura electrónica necesitará los códigos DIR3 de esta entidad (Directorio Común de Unidades Orgánicas y Oficinas). El nombre y código del organismo es: L01380257 Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo (https://lamatanzadeacentejo.face.gob.es/)
Los códigos DIR3 para este Ayuntamiento son los siguientes:

    L01380257 Órgano Gestor (rol Receptor): Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo.
    L01380257 Oficina Contable (rol Fiscal): Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo.
    L01380257 Unidad Tramitadora (rol Pagador): Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo.

 

 

 

Noticias destacadas...

--El Ayuntamiento promovió en marzo de 1999 la creación de la Red de Interacción Comunitaria y Participación Ciudadana, constituida por representantes de todos los colectivos municipales, y en julio de 2013 le dio marco legal a todas las acciones en participación incorporándolas al Reglamento de Organización del Ayuntamiento.

--Se promoverá la creación de un registro, una oficina municipal y un programa formativo

En el último pleno municipal el Ayuntamiento de La Matanza ha implementado, con la aprobación del Reglamento de Voluntariado, las diferentes vías abiertas desde hace décadas a la participación ciudadana en el municipio, estrategias encaminadas a implicar a los vecinos y vecinas de una forma activa y real en la toma de decisiones en la gestión municipal. El nuevo reglamento se viene a sumar a iniciativas pioneras como la Red de Interacción Comunitaria y Participación Ciudadana, creada en 1999 y que reúne a una treintena de colectivos municipales para analizar y debatir cuatrimestralmente asuntos municipales. También son pioneras las Campañas de Participación Ciudadana que anualmente visitan todos los barrios y cuyo germen se remonta a 1983, a las que son invitados a participar todos los vecinos del municipio.

El nuevo reglamento está centrado en el voluntariado, como una actividad de interés general, altruista y solidaria, no retribuida, ejercida libremente y en el marco de un programa o proyecto bien definido, contemplando su acción en escenarios tan diversos como el voluntariado social, ambiental, cultural, deportivo, educativo, socio-sanitario, etc. El reglamento contempla que se debe ser mayor de edad o contar con autorización legal cuando se supera los 12 años de edad, impulsándose la creación de un registro de voluntarios/as y la creación de una Oficina Municipal del Voluntariado, así como el desarrollo de actividades formativas de diversa índole que capaciten o mejoren la cualificación de los voluntarios en el ejercicio del mismo.