Agricultura

agricultura_menu

La identidad de La Matanza de Acentejo tiene un carácter eminentemente agrícola, con grandes extensiones de su territorio dedicadas desde poco después de conquistada la isla, a la siembra y recolección de diferentes tipos de cultivo. A la papa y a la vid, origen de celebrados y reconocidos vinos, se suma también el cultivo secundario de cereales y frutales, destacando también por la notoriedad que su recuperación ha supuesto en los últimos años, la castaña, contando con el censo de castaños de mayor productividad de Tenerife.


La agricultura matancera es una forma y medio de vida, ya sea a tiempo parcial y como complemento, o bien directamente como principal sustento familiar. La actividad agrícola ha modelado el paisaje matancero, haciendo posible estampas de singular belleza como la de Los Nateros, ejerciendo al mismo tiempo una notable función protectora sobre el territorio


Consciente de todo ello, de la acumulación de valores en torno a la agricultura, desde el Ayuntamiento se han promovido y promueven iniciativas y líneas de actuación que contribuyen a preservar y fortalecer el sector.

Algunas de ellas, como el Mercadillo del Agricultor, Vino y Artesanía, se han convertido en un eficiente y polivalente escaparate de todo el municipio, amplificando un concienzudo trabajo que ha implicado la creación de una Oficina del Agricultor, la habilitación de una amplia red de riego y de caminos agrícolas para facilitar el trabajo, o servicios tan diversos como el análisis enológico, el préstamo de maquinaria o la actividad formativa.

 

Noticias destacadas...

Algunas de las imágenes del acto de presentación del F.S. Matanza en la tarde de este jueves 30 de octubre. Mucha suerte a los jugadores 88 jugadores que este año lo darán todo en sus respectivas competiciones, así como a la nueva directiva que afronta grandes retos al frente de la gestión en la presente temporada.