Corporación Local

 

 Partido Socialista Canario - Partido Socialista Obrero Español

 (PSC-PSOE)

1.- D. IGNACIO RODRÍGUEZ JORGE Alcalde-Presidente  
2.- D. JUAN RIVERO ALVAREZ Primer Teniente de Alcalde

Seguridad y tráfico, Policía Local, Protección Civil, y la Agrupación Musical El Salvador.

Delegado de zona Fuente del Lomo, Breñas y Puntillo del Sol

 3.- D. MIGUEL ANGEL PÉREZ PIO Segundo Teniente de Alcalde

 

Urbanismo, Costas, Montes, Desarrollo Local (Empleo, Comercio, Industria y Agricultura), Recursos Humanos y Régimen Interior, Economía y Hacienda.

Delegado zona Cruz del Camino y Chamiana

 

 

4.- DÑA. SARAY HERNÁNDEZ BAUTE Tercera Teniente de Alcalde

Formación e Inserción Laboral

Delegada zona El Reventón, El Pirul y La Vica

 

5.- DÑA. MARÍA RAQUEL GONZÁLEZ HERNÁNDEZ Cuarta Teniente de Alcalde

Cultura.

 

 

6.- DÑA. MANUELA ABREU BAUTE  

Tercera Edad.

Delegada zona de San Antonio

 

7.- D. DOMINGO FRANCISCO LUCAS AFONSO  

Servicios Públicos, Vías, Plazas, Parques y Jardines, Agua, Alumbrado, Residuos Sólidos, Limpieza y Mantenimiento de Edificios Públicos, Cementerio y Servicios Funerarios.

Delegado de la zona Casco

 

8.- D. LUIS ALEXIS ARMAS PEÑA  

Juventud, Deportes, y Fiestas. 

Delegado de zona Plaza

 

9.- DÑA. VICTORIA ADELA ALBERTOS PÉREZ  

Área Socio-Sanitaria y Dependencia; Discapacidad y Mayores. Drogodependencia, Participación Ciudadana.

Delegado de la zona Guía

 

10.- D. OLIVER CRUZ BARROSO   Protección Civil
11.- DÑA. YENIFER RODRÍGUEZ ABREU  

Educación, Programas de intervención familiar, Centros de Día CAIS, Biblioteca y Centro de Estudios, Políticas de Igualdad, Medio Ambiente y Protección de animales, Movilidad, Patrimonio y Archivo Histórico.


 

Partido Popular

(PP)

 

1.- D. PEDRO CARRASCO PÉREZ

2.- D. RUBÉN SOSA GONZÁLEZ

 

 

Noticias destacadas...

--El Ayuntamiento promovió en marzo de 1999 la creación de la Red de Interacción Comunitaria y Participación Ciudadana, constituida por representantes de todos los colectivos municipales, y en julio de 2013 le dio marco legal a todas las acciones en participación incorporándolas al Reglamento de Organización del Ayuntamiento.

--Se promoverá la creación de un registro, una oficina municipal y un programa formativo

En el último pleno municipal el Ayuntamiento de La Matanza ha implementado, con la aprobación del Reglamento de Voluntariado, las diferentes vías abiertas desde hace décadas a la participación ciudadana en el municipio, estrategias encaminadas a implicar a los vecinos y vecinas de una forma activa y real en la toma de decisiones en la gestión municipal. El nuevo reglamento se viene a sumar a iniciativas pioneras como la Red de Interacción Comunitaria y Participación Ciudadana, creada en 1999 y que reúne a una treintena de colectivos municipales para analizar y debatir cuatrimestralmente asuntos municipales. También son pioneras las Campañas de Participación Ciudadana que anualmente visitan todos los barrios y cuyo germen se remonta a 1983, a las que son invitados a participar todos los vecinos del municipio.

El nuevo reglamento está centrado en el voluntariado, como una actividad de interés general, altruista y solidaria, no retribuida, ejercida libremente y en el marco de un programa o proyecto bien definido, contemplando su acción en escenarios tan diversos como el voluntariado social, ambiental, cultural, deportivo, educativo, socio-sanitario, etc. El reglamento contempla que se debe ser mayor de edad o contar con autorización legal cuando se supera los 12 años de edad, impulsándose la creación de un registro de voluntarios/as y la creación de una Oficina Municipal del Voluntariado, así como el desarrollo de actividades formativas de diversa índole que capaciten o mejoren la cualificación de los voluntarios en el ejercicio del mismo.