Alcaldía

IGN02_

Estimado visitante:

El permanente esfuerzo desarrollado en los últimos años por el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, con vistas a facilitar el conocimiento y el acceso a las nuevas tecnologías a sus vecinos, desde el convencimiento de que constituyen herramientas imprescindibles para desenvolverse en la sociedad moderna, tiene en matanceros.com una vía de expresión en constante renovación. Un canal de comunicación e interacción que desde 2011 está además al alcance de cualquier vecino de forma gratuita gracias a la red wifi municipal, y que ahora, en el presente año, se presenta de forma renovada para dar un servicio y una imagen más optmizada y eficiente. Además transformar nuestro dominio en Internet, la renovación de la web va acompañada de la puesta en funcionamiento de la Administración Electrónica, ofreciendo una carta de servicios online a los ciudadanos.
Por eso está página Web, ventana sin fronteras que desde nuestro pueblo se abre al mundo, mantiene una imprescindible vocación informativa y funcional, sin dejar de mostrar a todos los visitantes los numerosos y variados atractivos que La Matanza de Acentejo puede ofrecer.

El nuestro es un pueblo con una historia gloriosa, con unos paisajes únicos que inspiran armonía y serenidad; un pueblo que conserva sus señas de identidad en su paisaje rural, en destacadas muestras de su arquitectura, o en expresiones culturales y religiosas de marcada popularidad.


Y todo ello sin renunciar a un desarrollo basado en la sostenibilidad y el respeto al entorno, que ha hecho posible una amplia red de servicios e infraestructuras destinadas a crear oportunidades para el desarrollo y garantizar el bienestar de nuestros vecinos.

Le invitamos a conocernos y a dejarse sorprender por los mil matices de un pueblo construido por y para todos y cada uno de sus vecinos.


El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo
D. Ignacio Rodríguez Jorge

 

Noticias destacadas...

Más del 98% del alumbrado público de La Matanza es eficiente energéticamente. La práctica totalidad de las instalaciones y equipamientos municipales cuentan con LED o sistemas de bajo consumo. Los “flecos” en alumbrado público y equipamientos se completarán a lo largo de los próximos meses

Desde que en 2008 el municipio de La Matanza de Acentejo se sumará al Pacto de los Alcaldes, el Ayuntamiento matancero ha invertido cerca de dos millones de euros en materia de energías renovables y eficiencia energética. El objetivo es conseguir durante el presente 2017 que todo el alumbrado con el que cuente La Matanza sea eficiente, de bajo consumo y con la mínima huella ambiental.

Para alcanzar ese objetivo el Ayuntamiento ha logrado ya que más del 98% de los 1722 puntos de alumbrado público sean ya eficientes energéticamente. Lo mismo sucede con la iluminación de la práctica totalidad de las instalaciones y equipamientos municipales, dotados con sistema LED o de bajo consumo, completándose en los últimos meses equipamientos como la Casa de la Juventud y las canchas de padel. Desde el Ayuntamiento se prevé que los “flecos” restantes sean resueltos a lo largo de los próximos meses.

Plan de acción ambicioso y comprometido.

La Matanza sobresale en este ámbito entre los municipios de Canarias por los objetivos alcanzados hasta la fecha y por tratarse de un comprometido trabajo sostenido a lo largo del tiempo, que ha supuesto abordar el ahorro y la eficiencia energética a través de sistemas de ahorro energético y bajo consumo, abastecimiento de energía renovable solar térmica y fotovoltaica de autoconsumo, bombas de calor aerotérmicas, vehículos y puntos de recarga eléctrica, sistema de telegestión, adquisición de calderas de biomasa, optimización de equipos y maquinaria, etc”

Tal y como apunta el alcalde matancero Ignacio Rodríguez Jorge “con el 2008 como referencia hasta el segundo semestre de 2016 habíamos reducido las emisiones de CO2 un 23%, superando el 20% comprometido en el Pacto de los Alcaldes para 2020, lo que nos permite preveer que lograremos un 39% para esas fechas, duplicando así el porcentaje mínimo europeo”