TRABAJANDO EN EL C.S.C. LA VICA PDF Imprimir E-mail

En las últimas semanas los trabajos que se desarrollan en el futuro Centro Vecinal y Polideportivo del barrio de La Vica han permitido completar una parte de la estructura del nuevo escenario para eventos con el que contará el equipamiento, ubicado en la nueva plaza con la que también ha sido dotado el conjunto. En consonancia con el proyecto de todo el centro, el escenario se integrará en el entorno gracias a su diseño y a la utilización de materiales de reducido impacto visual.

El centro se construye  en las inmediaciones de la actual plaza y capilla del barrio, dando con ello respuesta a la más importante de las demandas vecinales expuestas por los propios vecinos en las dinámicas de participación ciudadana que impulsa nuestro Ayuntamiento. “Los vecinos y vecinas nos transmitieron la necesidad de contar con un centro vecinal amplio, que permitiera acoger un mayor número y diversidad de actividades, y que además estuviera dotado de un espacio deportivo anexo del que hasta la fecha se carecía en el barrio. Gracias a la participación ciudadana en la toma de decisiones estamos dotando al barrio de un equipamiento a medida, que está llamado a convertirse en dinamizador y potenciador de la vida y la actividad vecinal”, se explica desde el Ayuntamiento.

alt

 

 

Noticias destacadas...

Más del 98% del alumbrado público de La Matanza es eficiente energéticamente. La práctica totalidad de las instalaciones y equipamientos municipales cuentan con LED o sistemas de bajo consumo. Los “flecos” en alumbrado público y equipamientos se completarán a lo largo de los próximos meses

Desde que en 2008 el municipio de La Matanza de Acentejo se sumará al Pacto de los Alcaldes, el Ayuntamiento matancero ha invertido cerca de dos millones de euros en materia de energías renovables y eficiencia energética. El objetivo es conseguir durante el presente 2017 que todo el alumbrado con el que cuente La Matanza sea eficiente, de bajo consumo y con la mínima huella ambiental.

Para alcanzar ese objetivo el Ayuntamiento ha logrado ya que más del 98% de los 1722 puntos de alumbrado público sean ya eficientes energéticamente. Lo mismo sucede con la iluminación de la práctica totalidad de las instalaciones y equipamientos municipales, dotados con sistema LED o de bajo consumo, completándose en los últimos meses equipamientos como la Casa de la Juventud y las canchas de padel. Desde el Ayuntamiento se prevé que los “flecos” restantes sean resueltos a lo largo de los próximos meses.

Plan de acción ambicioso y comprometido.

La Matanza sobresale en este ámbito entre los municipios de Canarias por los objetivos alcanzados hasta la fecha y por tratarse de un comprometido trabajo sostenido a lo largo del tiempo, que ha supuesto abordar el ahorro y la eficiencia energética a través de sistemas de ahorro energético y bajo consumo, abastecimiento de energía renovable solar térmica y fotovoltaica de autoconsumo, bombas de calor aerotérmicas, vehículos y puntos de recarga eléctrica, sistema de telegestión, adquisición de calderas de biomasa, optimización de equipos y maquinaria, etc”

Tal y como apunta el alcalde matancero Ignacio Rodríguez Jorge “con el 2008 como referencia hasta el segundo semestre de 2016 habíamos reducido las emisiones de CO2 un 23%, superando el 20% comprometido en el Pacto de los Alcaldes para 2020, lo que nos permite preveer que lograremos un 39% para esas fechas, duplicando así el porcentaje mínimo europeo”