YA ESTAMOS DE FERÍA DE ARTESANÍA: SÁBADO Y DOMINGO EN EL MERCADILLO PDF Imprimir E-mail

alt

La Matanza de Acentejo se vestirá este sábado y domingo con los colores y aromas de los oficios tradicionales para acoger la vigésimo segunda edición de su emblemática FERIA DE ARTESANÍA, un encuentro anual muy esperado con nuestra industria tradicional plenamente consolidado, tras dos décadas de andadura, como una de las principales referencia a nivel insular dentro de este tipo de eventos. El escenario como viene siendo habitual será el Mercadillo del Agricultor, un escaparate que a sus atractivos agrarios sumará este 7 y 8 de octubre los propios de la artesanía canaria, siempre con entrada libre y horario de 9 a 15 horas tanto el sábado como el domingo.

El textil, como uno de los sectores con mayor representación dentro de los oficios artesanales canarios, será el protagonista de la muestra monográfica de este 2017, la décimo tercera monografía artesanal organizada dentro de la propia feria y con la que el Ayuntamiento apuesta por dar visibilidad y un protagonismo anual a cada sector o especialidad artesanal de cuantas nutren el sector en Canarias. 10 puestos de los casi cincuenta que se darán cita en el evento tiene al textil como materia prima, estando presente oficios como los de calador, rosetero, bordados, trajes tradicionales, tejedoras, decoración o pintura en tela entre otros.

En consonancia con ediciones anteriores se programarán en el marco de la feria varias actividades musicales que sorprenderán gratamente, como es el caso de la celebración del 18 Aniversario del propio Mercadillo del Agricultor, las actuaciones musicales, diversas exposiciones y talleres gratuitos para los más pequeños.

Aquí puedes ojear el spot de este año

https://youtu.be/u42Zz_b4mEM

 

Noticias destacadas...

Más del 98% del alumbrado público de La Matanza es eficiente energéticamente. La práctica totalidad de las instalaciones y equipamientos municipales cuentan con LED o sistemas de bajo consumo. Los “flecos” en alumbrado público y equipamientos se completarán a lo largo de los próximos meses

Desde que en 2008 el municipio de La Matanza de Acentejo se sumará al Pacto de los Alcaldes, el Ayuntamiento matancero ha invertido cerca de dos millones de euros en materia de energías renovables y eficiencia energética. El objetivo es conseguir durante el presente 2017 que todo el alumbrado con el que cuente La Matanza sea eficiente, de bajo consumo y con la mínima huella ambiental.

Para alcanzar ese objetivo el Ayuntamiento ha logrado ya que más del 98% de los 1722 puntos de alumbrado público sean ya eficientes energéticamente. Lo mismo sucede con la iluminación de la práctica totalidad de las instalaciones y equipamientos municipales, dotados con sistema LED o de bajo consumo, completándose en los últimos meses equipamientos como la Casa de la Juventud y las canchas de padel. Desde el Ayuntamiento se prevé que los “flecos” restantes sean resueltos a lo largo de los próximos meses.

Plan de acción ambicioso y comprometido.

La Matanza sobresale en este ámbito entre los municipios de Canarias por los objetivos alcanzados hasta la fecha y por tratarse de un comprometido trabajo sostenido a lo largo del tiempo, que ha supuesto abordar el ahorro y la eficiencia energética a través de sistemas de ahorro energético y bajo consumo, abastecimiento de energía renovable solar térmica y fotovoltaica de autoconsumo, bombas de calor aerotérmicas, vehículos y puntos de recarga eléctrica, sistema de telegestión, adquisición de calderas de biomasa, optimización de equipos y maquinaria, etc”

Tal y como apunta el alcalde matancero Ignacio Rodríguez Jorge “con el 2008 como referencia hasta el segundo semestre de 2016 habíamos reducido las emisiones de CO2 un 23%, superando el 20% comprometido en el Pacto de los Alcaldes para 2020, lo que nos permite preveer que lograremos un 39% para esas fechas, duplicando así el porcentaje mínimo europeo”