No puedo ver la TV ¿Qué tengo que hacer? PDF Imprimir E-mail

¿Han notado ultimamente que la señal del TDT de Televisión ha perdido calidad? ¿ Ha dejado de recibir algunos canales o se ven de manera esporádica?


Probablemente sea debido a la implantación de la cobertura 4G de telefonía móvil, ya que esta nueva señal utiliza el mismo ancho de banda que los hacen los receptores de TDT, por lo que se crean interferencias.


El municipio de La Matanza de Acentejo, al igual que el resto de municipios, se ha visto afectado en este aspecto, en algunas zonas más concretamente que en otras, y para poder resolver los problemas que se puedan derivar de esta implantatación,existe una entidad gestora Llega800 que se encargará de solucionar la mala recepcion producida por las emisiones de tecnología 4G.


Existe un número gratuito donde notificar la incidencia, y una direccion web donde rellenar un formulario para presentar la incidencia on-line.

La solución la da la entidad gestora Llega800 que presta el servicio de instalación del filtro sin coste alguno para el ciudadano de manera preventiva, antes del encendido de un nodo 4G en una zona potencial de afectación, o bien de manera correctiva, si una vez encendido se producen interferencias en la recepción de la TV. En este caso, los ciudadanos tienen un plazo de 6 meses para contactar con llega800 y que se realicen las actuaciones técnicas necesarias para garantizar la recepción del servicio de TV.

  

  

 

  

 

 

Noticias destacadas...

Más del 98% del alumbrado público de La Matanza es eficiente energéticamente. La práctica totalidad de las instalaciones y equipamientos municipales cuentan con LED o sistemas de bajo consumo. Los “flecos” en alumbrado público y equipamientos se completarán a lo largo de los próximos meses

Desde que en 2008 el municipio de La Matanza de Acentejo se sumará al Pacto de los Alcaldes, el Ayuntamiento matancero ha invertido cerca de dos millones de euros en materia de energías renovables y eficiencia energética. El objetivo es conseguir durante el presente 2017 que todo el alumbrado con el que cuente La Matanza sea eficiente, de bajo consumo y con la mínima huella ambiental.

Para alcanzar ese objetivo el Ayuntamiento ha logrado ya que más del 98% de los 1722 puntos de alumbrado público sean ya eficientes energéticamente. Lo mismo sucede con la iluminación de la práctica totalidad de las instalaciones y equipamientos municipales, dotados con sistema LED o de bajo consumo, completándose en los últimos meses equipamientos como la Casa de la Juventud y las canchas de padel. Desde el Ayuntamiento se prevé que los “flecos” restantes sean resueltos a lo largo de los próximos meses.

Plan de acción ambicioso y comprometido.

La Matanza sobresale en este ámbito entre los municipios de Canarias por los objetivos alcanzados hasta la fecha y por tratarse de un comprometido trabajo sostenido a lo largo del tiempo, que ha supuesto abordar el ahorro y la eficiencia energética a través de sistemas de ahorro energético y bajo consumo, abastecimiento de energía renovable solar térmica y fotovoltaica de autoconsumo, bombas de calor aerotérmicas, vehículos y puntos de recarga eléctrica, sistema de telegestión, adquisición de calderas de biomasa, optimización de equipos y maquinaria, etc”

Tal y como apunta el alcalde matancero Ignacio Rodríguez Jorge “con el 2008 como referencia hasta el segundo semestre de 2016 habíamos reducido las emisiones de CO2 un 23%, superando el 20% comprometido en el Pacto de los Alcaldes para 2020, lo que nos permite preveer que lograremos un 39% para esas fechas, duplicando así el porcentaje mínimo europeo”