Bolsa de Trabajo

Desde hace varios años, los agentes económicos se han visto afectados por una coyuntura económica marcada, inicialmente, por un rápido proceso de desaceleración que, finalmente ha desembocado en un estado generalizado de crisis. Por si fuera poco, desde finales de 2011, la realidad socioeconómica está siendo objeto de un profundo cambio, debido a la nueva legislación aprobada a nivel nacional.

Esta situación nos lleva como Ayuntamiento y, a pesar de la escasez de recursos, a poner en marcha nuestras propias políticas anticrisis, marcadas por la solidaridad y la cercanía a la realidad cotidiana que se vive desde nuestro Ayuntamiento el día a día de los vecinos. Por ello, el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, consciente de la situación de emergencia de las familias matanceras,
apuesta por la creación de empleo y, desde 2010, hace un esfuerzo por incluir en su presupuesto el PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL E INSERCIÓN SOCIAL, con una asignación presupuestaria de 1.500.000 euros, lo que supone más del 20% del presupuesto total de gastos.

Así mismo, y como un aspecto más dentro de su política favorecedora del empleo, el Ayuntamiento ha optado por realizar la mayor parte de las inversiones municipales mediante el sistema de administración directa, lo que supone un esfuerzo añadido en la gestión, pero un ahorro considerable que permite distribuir el trabajo de manera más equitativa entre los vecinos del municipio.

 En base a lo expuesto, para el correcto desarrollo de estas políticas activas de empleo, se establecen las presentes bases, que valoran con carácter preferente las necesidades sociales y económicas de las familias matanceras, en consonancia con el enfoque social que caracteriza la gestión del Equipo de Gobierno.

BASES PARA LA BOLSA DE TRABAJO

SOLICITUD DE INSCRIPCÍON PARA LA BOLSA DE TRABAJO

 
 

Noticias destacadas...

¿Te gusta el cine? ¿Te gustaría tener el mando de una gran pantalla y elegir la película que se proyecta? El Ayuntamiento te brinda la oportunidad de hacerlo, de elegir votando por las películas que se proyectarán en nuestro salón de eventos La Pirámide ubicado en la planta alta del Mercadillo del Agricultor el último viernes de cada mes. Comenzamos este viernes 27 de marzo.
TU TIENES EL MANDO. Puedes votar en este enlace. http://www.matanceros.com/matanceros_2012/index.php?option=com_content&view=article&id=257%3Acine-al-aire-libre